Responsabilidad Social

Virensis Proyecto Social

VPS es la división social de la consultora y fábrica de formación Virensis. Como cualquier empresa actual, Virensis siempre ha tenido espíritu de labor social, cumpliendo con creces en materia de igualdad de género, apoyo a la discapacidad y conciliación entre la vida laboral y familiar.

Llegado a un punto, el apoyo por parte de su equipo en distintas acciones sociales y la internacionalización de la marca, hace crecer este espíritu en otros sentidos más ambiciosos en cuanto a reconstrucción social.

A día de hoy Virensis se consolida como una promotora de proyecto social con una misión internacional que cumplir, relacionada con la responsabilidad y el compromiso empresarial de cara a la ciudadanía, pero mucho más allá.

El hecho de dedicarse a la educación y formación lleva a Virensis a ofrecer fórmulas pedagógicas para la armonía y paz social, dentro y fuera de España.

image

Ámbitos de Actuación

VPS tiene dos grandes ámbitos de actuación:

Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Ofrecemos a las empresas proyectos a medida para desarrollar su labor social, guiándoles de la mano a través de las vías de la formación, el autoconocimiento del individuo, y por supuesto la capacitación profesional.

Responsabilidad Social de Seguridad (RSS) Este término de nueva factura hace referencia a la acción social empresarial en ámbitos hostiles o inseguros, en los que no solamente se persigue apoyar a los colectivos en riesgo de exclusión social, sino generar un clima estable y duradero para toda la ciudadanía de cualquier país o región.

Responsabilidad Social de Seguridad

Postconfiicto y Regeneración de Paz Social

Nuestra aportación en los procesos de postconflicto, desde la experiencia y el conocimiento académico apuestan siempre por poner el foco en la educación, la convivencia, el deporte y la identidad como vehículos para la construcción de paz y regeneración social.

Con decenas de miles de alumnos formados y capacitados y más de 20 años de experiencia en el sector, VPS aplica los conocimientos de gestión educativa sobre cualquier modelo social con garantías de éxito en un proceso hacia la conciliación social.

El caso de Colombia

Nuestra Gran Propuesta

Actualmente Colombia se encuentra inmersa en proceso complejo de transición hacia la Paz, pero tras esa complejidad se encuentra la esperanza, las ganas de crecer y vivir sin miedo de su población, la posibilidad de integrarse en un modelo social y económico próspero construido por los propios Colombianos.

VPS, a través de la red de centros de atención, formación y re-direccionamiento personal que integran el Programa “Yo seré Colombia” articula un lenguaje de convivencia y crecimiento formativo que desemboca en capacitación profesional, que se convertirá en estabilidad urbana y rural como objetivo fundamental.

La propuesta de nuestra acción social se basa en:

- Calendario de acciones pactadas con datos comprobables
- Campañas de sensibilización contra la violencia física
- Campañas formativas y de control para la reestructuración agraria
- Ciclos de mesas redondas y monografías sobre participación política para la ciudadanía, especialmente en áreas deprimidas
- Complejos de desarrollo y potenciación de la identidad común
- Programas de potenciación en el respeto de las diferencias culturales y étnicas
- Formación en certificado de profesionalidad (Capacitaciones oficiales)

Esta red de centros llevará a cabo este paquete de acciones a través de cuatro agentes

- El apoyo del propio gobierno de Colombia
- La red empresarial de Colombia en unión con asociaciones empresariales Españolas
- La ciudadanía colombiana
- La empresa gestora (VPS) y su personal

image

Experiencia Previa

El equipo de VPS ha trabajado en varios países y proyectos en los siguientes ámbitos

- Manejo de situación de postconflicto a nivel internacional
- Concienciación social
- Conciliación y mediación étnica
- Trabajo en reconstrucción social
- Combate a la pobreza extrema
- Capacitación profesional en entornos hostiles
- Mediación cultural

Países y entornos en los que se ha trabajado

- Angola tras la guerra civil (Postconflicto)
- Centros de Inserción Social (Conciliación, capacitación… etc)
- Centro de Conciliación social Hispano – Africano (Acogida, formación, reinserción…)
- Argentina ciudad de Azul (Pobreza extrema)
- Ucrania en guerra con Rusia (Postconflicto)

Onlain free bet offers here.